Bibliomed

Weblog de encuentro del mundo bibliomédico chileno, con páginas de ayuda y artí­culos relacionados del área en especial de las bibliotecas hospitalarias.

12 diciembre 2004

I Congreso Latinoamericano y Caribeño de Bibliotecas

I Congreso Latinoamericano y Caribeño de Bibliotecas Hospitalarias.
3 y 4 de Marzo 2005

México D.F.
Lema: La biblioteca, vinculada al desempeño hospitalario
Sede: HOSPITAL GENERAL DE MEXICO

Que se realizará dentro del marco de la 3er Semana de la Información para la Salud del 28 de Febrero al 4 de Marzo de 2005.

Este es el primer congreso Latinoamericano y Caribeño sobre bibliotecas hospitalarias que se realizará dentro del marco de la 3er, Semana de Información para la Salud, organizado por el Centro Electrónico de Información e Investigación Documental para la Salud (CEIDS) del Hospital General de México.

Bajo el lema: La biblioteca vinculada al desempeño hospitalario, el objetivo es el de contar con un foro donde se discutan los elementos que participan en la
vinculación del desarrollo bibliotecario y el desempeño hospitalario.

Para este 1 congreso, la comisión científica recibirá trabajos de investigación, revisión, o análisis de casos-estudio terminados o en proceso, relacionados con el impacto de las nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC) en la biblioteca hospitalaria; el impacto de la biblioteca en el desempeño hospitalario; y el desarrollo bibliotecario en el ambiente hospitalario.

Los principales tópicos que se consideran relevantes para el Congreso son los siguientes:

  1. Experiencias sobre el acceso y uso de las NTIC.
  2. Impacto de la biblioteca en el desempeño hospitalario.
  3. Enfoques y métodos utilizados en el desarrollo bibliotecario.

A los colegas interesados en participar como ponentes se les solicita enviar resúmenes de hasta 1,500 palabras, que incluyan secciones claras sobre: (1) antecedentes del estudio; (2) el propósito del trabajo; (3) la metodología/enfoque utilizado; (4) los principales resultados obtenidos o esperados, según el caso.

Fechas Importantes:

Fecha limite para envío de resúmenes: 31 de enero 2005
Notificación de aceptación de trabajos: 07 de Febrero 2005
Envió de trabajos completos: 14 de Febrero 2005

El idioma oficial del Congreso es el Español. Los trabajos deberán enviarse en formato electrónico al Coordinador General del Congreso, a la dirección electrónica.
cesarmch@liceaga.facmed.unam.mx

Para mayor información sobre las especificaciones del trabajo como extensión, tipo de letra, estructura, resumen, palabras clave, etc.; además de información sobre el programa general del congreso, registro etc., se les solicita visitar el sitio oficial del CEIDS en:
http://www.difusion.com.mx/ceids/

O contacte al coordinado académico, en la siguiente dirección electrónica:
antonirex@salud.gob.mx